Protección Civil implementa operativo en Isla Mujeres ante el paso del frente frío número 19

Isla Mujeres.- Como parte de las acciones que implementó el Gobierno que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, para cuidar a la gente y turistas ante el mal clima que se ha registrado en las últimas horas en Isla Mujeres, la Dirección de Protección Civil implementó un operativo en la zona insular.

Al respecto, el encargado de despacho de Protección Civil de Isla Mujeres, Fidel Alejandro García Coral, informó que ante la prevalecía del mal clima, lluvias, fuertes vientos y frío, personal a su cargo realizó recorridos por las principales calles y avenidas de la isla para desazolvar las alcantarillas y evitar encharcamientos por el paso del Frente Frío Número 19, que causó afectaciones en la isla y todo el estado de Quintana Roo.



El funcionario municipal detalló que los recorridos y desazolve de alcantarillas se llevaron a cabo en la confluencia de las calles Abasolo con Hidalgo y en la Rueda Medina, en el centro de la isla, al ser los sitios en los que hasta el momento se ha registrado el mayor número de encharcamientos.



Asimismo, García Coral, detalló que, aunque las afectaciones por la lluvia fueron mínimas en el municipio, de acuerdo con el pronóstico del clima se estima que las lluvias y fuertes vientos continúen en las próximas horas.



Ante la prevalencia del clima adverso durante este fin de semana, el funcionario municipal, hizo un llamado a la ciudadanía y turistas que visitan la isla a permanecer atentos en las siguientes horas a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las recomendaciones que se emitan.



Publicar un comentario

Comentarios