miércoles, 14 de diciembre de 2022

Puerto Morelos, presente en el desfile y verbena navideña organizada en Chetumal

Chetumal.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañó esta noche a la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el desfile y verbena popular organizado en esta ciudad con motivo de la Navidad.



Como estaba programado, la gente, incluidos servidores públicos estatales y diputados locales, se reunió en la avenida Héroes, frente al Museo de la Cultura Maya, donde se hizo la tradicional pedida de posada y se interpretaron villancicos.



Luego se realizó un desfile navideño, que recorrió la avenida hasta llegar a la Explanada de la Bandera. La columna fue acompañada por botargas de personajes navideños, como El Grinch, osos polares, renos y muñecos de nieve, incluido Olaf, personaje de la película Frozen. Desde luego, también estuvo Santa Claus, quien encabezó la marcha a bordo de su trineo.



Grupos folclóricos danzaron en la calle con piezas tradicionales de la temporada, como la canción Yo no olvido al año viejo, de Crescencio Salcedo, que Tony Camargo y su orquesta grabaron en 1953 y que desde entonces suena cada fin de año en México.



A su llegada a la Explanada de la Bandera, el contingente se encontró con puestos que instaló cada ayuntamiento para ofrecer antojitos y golosinas a los participantes. En el lugar también se rompieron piñatas. 



La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz estuvo al frente del puesto de Puerto Morelos, en donde se ofrecieron tamales fritos, aguas frescas y dulces, que no solo deleitan a los habitantes del municipio, sino también a los turistas nacionales y extranjeros.    


La Presidenta Municipal se dijo satisfecha con la participación portomorelense en este evento, que representó no solo un motivo de alegría para los niños, sino que también brindó a numerosas familias una oportunidad para la sana convivencia que caracteriza a la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario