Quintana Roo buscará en el 2023 un turismo que deje mayor derrama

Cancún.- Quintana Roo seguirá estableciendo estrategias de promoción para atraer gran cantidad de visitantes para 2023, pero de más calidad y que deje mayor derrama económica, aseveró el titular de la Secretaría estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.

Señaló que este año se van a romper varios récords en afluencia turística, por ejemplo apenas el sábado pasado, se estableció una marca histórica en operaciones aéreas diarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con 660 operaciones, una más del récord de 659, registrado el 31 de marzo del 2018.

“Es una cifra que nos da mucho gusto porque refleja la gran preferencia que tenemos como destino y confirma las proyecciones que prevemos para este fin de año, en el que serán muchos los récords en afluencia turística que vamos a establecer”, añadió.

Entrevistado por Maya Noticias, expresó que están listos para que en los próximos días den el banderazo de las vacaciones invernales, la temporada más importante para el estado, y es por ello que todas las dependencias estarán coordinadas para generar las mejores condiciones para que el visitante tenga una estancia placentera.

Cueto Riestra manifestó que los buenos números con que cerrarán el año es un indicativo que va en contra de los que decían que el Caribe Mexicano tenía turismo prestado, el cual se iría una vez que todos los destinos estén abiertos.

“Hemos ganado a pulso lo logrado, vamos a seguir con ese trabajo arduo para mantener a los miles y miles de turistas que han decidido regresar, a través de varias estrategias, todos bien alineados con una visión muy clara para el 2023”, abundó.

El funcionario manifestó que habrá mayor promoción que les permita sobre todo turismo de mayor calidad y derrama, lo que se traducirá en mejores condiciones de vida y servicios públicos para el desarrollo de las familias que viven del turismo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios