Quintana Roo tendrá certificación de competencias especializada en anticorrupción: SECOES

Chetumal.- En el marco de la Semana Anticorrupción, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Contraloría participó en la firma del acta de integración del Comité de Gestión por Competencias en Materia Anticorrupción.

La capital del Estado fue sede de la integración de este comité que tiene por objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los Órganos Internos de Control (OIC) y profesionalizar el trabajo que realiza el personal de las áreas de investigación.


La secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado mencionó que acabar con la corrupción es un gran reto, pero con la coordinación entre todos los entes públicos que integran el Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas estatales, se podrá dar mejores resultados.


Este proyecto, en una segunda etapa, buscará desarrollar estándares de certificación de competencias en las funciones de substanciación y sanción de faltas administrativas orientando principalmente a los OIC de los entes públicos del estado y municipios que permita evaluar y certificar el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con un nivel de alto desempeño.


Los estándares de competencias serán avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.


Tras el acto protocolario, Raúl Cazares Urban, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, presentó a José Roldan Xopa, profesor investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) quien impartió la conferencia magistral “El derecho humano a una buena Administración Pública.

Publicar un comentario

Comentarios