Reafirma gobierno de Puerto Morelos su compromiso para combatir los actos de corrupción

Puerto Morelos.- La Contraloría de Puerto Morelos llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional del municipio, con el propósito de sentar las bases y lineamientos de normas y reglamentación de cada una de las dependencias de la administración local, para marcar las responsabilidades y alcance de sus atribuciones en favor de la ciudadanía, indicó la contralora Leticia Ramírez Cetina.

“La instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz es implementar acciones sistemáticas, que prevengan actos de corrupción y que abonen en la eficacia y transparencia de la administración pública”, señaló la funcionaria.



En este contexto, la Contralora expuso a los integrantes del Comité, el Programa de Trabajo, que incluye los lineamientos y normas que se deben seguir en cada área como códigos de ética, responsabilidad de servidores públicos y procesos de actuación de las dependencias, a través de la implementación de los reglamentos de cada una, para ofrecer los servicios municipales.


“Evaluaremos el desempeño de cada Secretaría o Dirección y medir sus resultados con eficacia y oportunidad para los fines que fueron creadas las dependencias, bajo tres principios básicos: combate a la corrupción, mejora continua y la rendición de cuentas”, detalló.



Por otro lado, la funcionaria municipal dijo que han avanzado para estos fines con los nombramientos de los enlaces de las dependencias, para la creación de sus reglamentos internos, así como los proyectos de control que se presentaron para su aprobación en dicha sesión.


Durante la sesión ordinaria se dio el nombramiento al Oficial Mayor, José Luis Jonathan Yong, como Cuarto Vocal del Comité.



A la reunión asistieron el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; la tesorera Ana Isabel Luna García; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, y el octavo regidor Tirso Esquivel Ávila, quienes aprobaron el Proyecto de Trabajo del Comité.

Publicar un comentario

Comentarios