Recibe Casco Antiguo de Puerto Morelos certificación de Entorno Saludable

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos recibió hoy la certificación del Casco Antiguo como Entorno Saludable, el primero de índole urbano, gracias a las acciones emprendidas entre la administración pública municipal y la sociedad organizada en favor de la salud.

En representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, lanzó un llamado a todos los portomorelenses a sumarse a las tareas y programas encaminados a la protección de la salud, para que tengan resultados exitosos.



“Como en otras tantas situaciones, el entorno saludable también inicia en casa, con la alimentación balanceada, con actividad física, con buenos hábitos que fortalezcan la salud mental y de ahí, partimos a la sociedad”, comentó el encargado de la política interna del municipio.


Acompañado por la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Leonor Cruz García, y el coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, José Manuel Sánchez Flores, refirió que generar condiciones de salud para la población es una responsabilidad en la que el gobierno municipal trabaja a diario. 



“No se trata sólo de atención médica o de contar con fármacos para cubrir una receta, el concepto va más allá y tiene un significado integral. Se trata de fortalecer una serie de condiciones educativas, médicas, nutricionales, incluso económicas que, en suma, propicien que la población tenga las herramientas necesarias para preservar una buena salud o, en su caso, mejorarla”, remarcó José de Jesús Espinosa.


Por su parte, José Manuel Sánchez felicitó al gobierno municipal y a toda la ciudadanía por haber obtenido este reconocimiento que solo se logra con trabajo en equipo. De la misma manera, invitó a sociedad y gobierno a continuar con las tareas para que más comunidades de Puerto Morelos logren esta certificación.



Durante el evento, en el que también estuvieron presentes la directora general de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, y el responsable de la operatividad del programa de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Juan Antonio Azueta Carballo, la secretaria municipal de Desarrollo Social recibió un reconocimiento por su invaluable participación en el desarrollo de acciones en favor de la salud comunitaria.


Asimismo, recibieron reconocimiento por parte de las autoridades de Salud del Estado, la titular de Salud en el municipio, Sara Rodríguez, y Wendy Chuc, directora de Servicios y Promoción a la Salud, así como Luis Humberto Moguel Cahuich y María Luis Buitrón Contreras. El secretario general del ayuntamiento recibió el reconocimiento de la Presidenta Municipal.




Publicar un comentario

Comentarios