Reporta aeropuerto de Cancún cerca de 80 vuelos afectados por nevadas en Norte América

Cancún.- Las condiciones climatológicas que imperan en Norteamérica afectaron en los tres últimos días a cerca de 80 operaciones programadas en el aeropuerto internacional de Cancún.

De acuerdo con un reporte preliminar proporcionado por Aeropuertos del Sureste (ASUR), desde el viernes 23 de diciembre se cancelaron 22 llegadas internacionales y 14 salidas, así como 10 demoras internacionales y 30 demoras nacionales.

Estados Unidos y Canadá sufren en este momento los efectos de la tormenta invernal “Elliot” que obligó a la cancelación de por lo menos 5,000 vuelos.

Desde el viernes 23 de diciembre pasado, el aeropuerto internacional de Cancún programó cerca de 2,000 operaciones, con un promedio diario superior a los 600 vuelos y conexión con más de 1,000 ciudades de México y el resto del mundo.

De acuerdo con reportes de ASUR, las conexiones afectadas desde Cancún, fueron a las ciudades de Toronto, Vancouver, Baltimore, Cleveland, Filadelfia,  Hamilton, Seattle, Newark (Nueva York), Londres, Kansas City, entre otras, mientras que las aerolíneas West Jet, Frontier, American Airlines, Alaska, Spirit, United Airlines  y Swoop, tuvieron que atender a sus pasajeros ya sea desde el Caribe Mexicano o en Estados Unidos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios