Resolución de tribunal laboral dejaría a Roberto Poot en breve sin poder acceder a mando de central de trabajadores del Gobierno de QR

Chetumal.- La resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo, respecto a la no procedencia de la toma de nota de Roberto Poot Vázquez como dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Fstsge), por diversas irregularidades detectadas en la documentación entregada, quedaría firme en 15 días hábiles más, de no existir amparo alguno, advirtió la Secretaria Estatal del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosío.

La funcionaria agregó que el fallo quedaría firme en 15 días hábiles más, o hasta un año, en caso de que la parte afectada recurra a los juzgados federales.

De tal forma, dijo, en estos momentos la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo, se encuentra acéfala y sus representantes, están en posición de realizar una nueva convocatoria para elegir a un nuevo dirigente.

Indicó que ambas partes interesadas, entre ellas Roberto Poot, ya han sido notificadas, incluso de manera personal, además de que la resolución está en la lista estrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Reiteró que la resolución emitida por el tribunal laboral fue apegada a Derecho y con base en los propios estatutos de la Fstsge, aunque en su caso, Poot Vazquez, aún puede recurrir a la vía del amparo, mediante el tribunal federal.

La secretaría del Trabajo y Previsión Social agregó que ya dependerá que los representantes de la Federación si emiten una nueva convocatoria, modifican sus estatutos; o en su caso, permanecen con los actuales, que fue la base por la que la toma de nota de Poot Vazquez fue rechazada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios