Riviera Maya prevalece como destino turístico solicitado en rubro inmobiliario

Playa del Carmen.- La Riviera Maya se mantiene como uno de los destinos turísticos buscados en materia inmobiliaria, debido a que es atractivo en economía y en calidad de vida para para los inversionistas nacionales y extranjeros, indicó el empresario, Ricardo del Valle Prieto.

Aseguró que esta demanda en el sector inmobiliario se basa en las nuevas tendencias laborales como el home office y que las personas busquen mejores lugares para tener una buena calidad de vida como la ofrece el Caribe Mexicano.

*México sigue siendo atractivo, porque aunque tengamos una inflación promedio, al igual que los países que están en desarrollo, se puede vivir con menos en relación a los países europeos u otros similares”, indicó.

“Creo que esto es un atractivo importante, vivir también en el Caribe o cerca del Caribe, también es calidad de vida, es lo que te está buscando y creo que eso lo ha hecho que sea mucho más atractivo, porque no solamente es la gente nacional, la que quiere está viviendo aquí; vemos muchos extranjeros que en este momento compran vivienda y están viniendo a vivir”, dijo.

Ricardo del Valle señaló que en conjunto con las autoridades estatales y municipales trabajan para mejorar la seguridad, certeza jurídica y facilidades en la tramitología para mantener la inversión, siempre con el cuidado del medio ambiente.

Por su lado, datos de BBVA indican que la demanda por créditos hipotecarios para adquirir vivienda, nueva o usada, creció en Quintana Roo nueve por ciento, por encima del promedio nacional de ocho por ciento, con proclividad hacia el turismo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios