Se empiezan a recibir quejas en Chetumal por aumento de tarifas de taxi

Chetumal.- Durante el fin de semana de fiestas navideñas, al menos dos quejas formales llegaron hasta el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), por el incremento indebido de tarifas.

En la primera quincena de diciembre, autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo dieron a conocer la posibilidad de incrementar las tarifas del Suchaa ubicado en la capital del Estado, sin embargo, no está aprobada y por tal motivo cualquier tipo de cobro de más está prohibido.

Julio Cesar Castilla, secretario general del Suchaa, reconoció que la noche del 24 y 25 de diciembre tuvieron dos reportes de quejas de usuarios por el cobro de tarifas superiores a lo establecido, pero se tuvo la intervención inmediata del comité de vigilancia del Suchaa conciliando de manera inmediata con el pasajero.


Añadió que también se atendió un reporte de un chofer en supuesto estado de ebriedad el cual al localizar la unidad esta se encontraba ya en la casa del conductor.

El dirigente reiteró el llamado a los conductores a mantener las tarifas vigentes en tanto se publica la autorización del aumento de tarifas la cual confió se dé antes de concluir el 2022, en razón a que por ley el IMOVEQROO está obligado a contestar la solicitud de aumento de tarifas antes de concluir el año.

El líder sindical reiteró que únicamente se encuentran a la espera de la publicación en el Periódico Oficial del Estado, respecto al aumento de tarifas solicitadas al Instituto de Movilidad de Quintana Roo, instancia que ya ha turnado el documento para su publicación en razón a que se encuentra obligado por ley a dar una contestación antes de concluir el año.

Subrayó que en tanto no se oficialice el incremento a las tarifas, estas no pueden ser aplicadas, por lo cual pidió calma a los conductores y evitar los sancione el IMOVEQROO hasta con 10 mil pesos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios