jueves, 1 de diciembre de 2022

Se reúnen autoridades municipales de Puerto Morelos y prestadores de servicios turísticos

Puerto Morelos.- Autoridades municipales, encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, se reunieron hoy con prestadores de servicios turísticos de la localidad, a fin de presentar la Plataforma Estatal de Prestadores de Servicios Turísticos y la Plataforma Hola Puerto Morelos, así como los resultados de ferias turísticas recientes.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el titular de Turismo municipal detalló los beneficios que conlleva estar inscritos en ambas plataformas, como el tener presencia en los principales eventos de promoción turística de México y otros países del mundo.



“Esta reunión es para remarcar la importancia de seguir trabajando en equipo, porque solo de esa manera podremos ser más competitivos en un mercado mundial que así lo exige. Formamos parte del Caribe Mexicano, uno de los corredores turísticos de mayor importancia en el orbe, por ello debemos fortalecernos con estrategias conjuntas”, mencionó el funcionario.


Dijo que ambas plataformas son herramientas fundamentales para promocionar empresas turísticas que operan en la legalidad, a fin de ofrecer certeza y seguridad a los compradores mayoristas y a los propios vacacionistas. 



Miguel Cámara, quien asistió acompañado por los directores de Promoción Turística y de Atención al Visitante, Raúl Guadarrama García y Jesús Cárdenas Tillet, respectivamente, indicó que el proceso de registro es muy sencillo y de manera gratuita; “lo único que deben cumplir es ser personas físicas o morales que estén al día con sus permisos”.


Por otro lado, expuso a los prestadores de servicios, entre los que se encontraban representantes de parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes, náuticos y restauranteros, los resultados de recientes ferias turísticas, como el World Travel Market de Londres, Inglaterra.



En este contexto, el funcionario ofreció la información de tour operadores y mayoristas con los que han sostenido reuniones, para que puedan ponerse en contacto y cerrar negociaciones en beneficio de las empresas y el destino turístico. 


Por último, Miguel Cámara Ruiz pidió a los asistentes descargar la aplicación Guest Assist, que es una herramienta tecnológica que proporciona asistencia y orientación a turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado de Quintana Roo, ante situaciones que afecten su integridad física o bienes personales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario