Mínimo COVID: Quintana Roo reporta sólo tres hospitalizados por el virus

Cancún.- Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud de Quintana Roo, dijo que actualmente tienen 867 casos en seguimiento de covid-19 en el estado, pero lo importante es que la ocupación hospitalaria es de 0.5 por ciento, es decir, únicamente hay tres hospitalizados en total y se encuentran en el Regional 17.

El funcionario manifestó que el lavado de manos siempre será fundamental en la prevención y que en el caso del cubrebocas, dijo que vienen cambios de clima, lo que aumentan las enfermedades respiratorias, de modo, que hay que ingerir muchos líquidos, de preferencia agua, y cuando se tenga algún malestar no dudar en utilizarlo.

Entrevistado por Radio Fórmula, recordó que en las primeras seis semanas de este año se registraron importantes picos con la covid-19.

En la primera de enero hubo 9,270 casos, luego entre la 25 o 26, se registró otra alza fuerte, de 4,099 casos, después a partir de la 29 y 30 se da un descenso de 131 enfermos.


El punto mínimo se da en la semana 41 con 30 casos, posteriormente subió a 69, luego a 133,  en la 46, 373, pero ahora en la 47, hay 375. Según la gráfica anual, los grandes picos se tuvieron en enero y julio,

 El funcionario invitó a vacunarse en esta época contra la influenza y en el caso de vacunados contra la covid-19, el 94% tiene la primera dosis, en la segunda, el 88%, en el primer refuerzo, es del 51% y exhortó acudir aplicarse las dosis de refuerzo.

En estos meses de haber asumido la Secretaría de Salud, mencionó que han trabajado mucho en un diagnóstico situacional con recorridos a los hospitales federales, a los centros de salud y pronto van a comenzar con el ámbito rural porque de esta manera pueden tener el sentir de los compañeros del sector, que son aproximadamente 8,200 personas.

“Estos recorridos nos ayudan mucho porque estamos en comunicación directa con los trabajadores y los derechohabientes que nos transmiten sus inquietudes y necesidades apremiantes”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios