Gastronómicos Inconformes: Rechazan alzas aprobadas por Cabildo BJ

Cancún.- José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en Cancún, dijo que rechazan las alzas aprobada por el Cabildo de Benito Juárez, especialmente el horas extra por la venta de bebidas alcohólicos al ser por más del cien por ciento y advirtió que eso causará corrupción.

Al autorizarse anoche la Ley de Hacienda y la de Ingresos, prácticamente les van a cobrar el doble de las horas extras de alcohol, las multas de tránsito, las grúas, en fin son muchas las alzas que van en detrimento del ciudadano y abre la brecha a la corrupción porque entre más caro sea el derecho o el impuesto más buscan la persona como “zafarse de eso”.

Ante esa situación solicitaron una reunión con la presidente municipal Ana Patricia Peralta la Peña para buscar formas de que esto no suceda, o llegar acuerdos con el sector restaurantero para recibir un trato distinto al ser demasiado que por una hora extra de venta de alcohol tengan que pagar 2,336 pesos, es decir, más de un 100% de aumento.

“Es lógico y normal que la corrupción se va a prestar con estas medidas, por eso invitó a las autoridades pertinentes a que nos reunamos a la brevedad para poder encontrar una solución en conjunto”, dijo, tras indicar que en ningún momento los tomaron en cuenta a la hora de aplicar estas acciones, cuando siempre han coadyuvado en acciones a favor del municipio.

“Esta alza va en detrimento del patrimonio de los restauranteros. Esta no es la manera en que habíamos estado colaborando en las mesas de trabajo con el gobierno municipal”, señaló.

Villareal Zapata confío en que la presidenta municipal haga algo al respecto, y se envíe alguna iniciativa para dar marcha atrás a estas alzas, ya que “definitivamente no es soportable para el sector restaurantero.

Prácticamente todo el sector paga este derecho. En el caso del centro, abundó, la hora extra se cobra a partir de las 11 de la noche, y tienen hasta la una de la mañana, y en la zona turística es hasta las tres horas. Los domingos es desde las cinco de la tarde.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios