Sin definir tema legal de UBER en Cancún; taxistas tienen derecho a manifestarse señala el IMOVEQROO

Chetumal.- Mientras los taxistas cumplan su palabra de no bloquear calles, tienen todo su derecho a manifestarse, aseveró esta noche el director general del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia.

Y al parecer, la presión que ejercieron durante 10 horas, permitió que los taxistas se salieran con la suya pues según señaló Jonathan Pineda Castro, representante legal del sindicato “Andrés Quintana Roo”, por fallas en el sistema de internet los magistrados dejaron fuera el análisis de Uber.


Mencionó que el juez Jorge Mercado Mejía solicitó que el recurso “quede en la lista”, para una nueva sesión, sin discutir el proyecto de resolución ni determinarse alguna fecha.

En entrevista aparte, Rodrigo Alcázar Urrutia sostuvo que desde temprano mantuvieron comunicación con los diferentes integrantes de las agrupaciones de taxistas que se manifestaron en las principales ciudades de la entidad para que se respetara el compromiso de no generar disturbios ni problemas a la comunicación y que al parecer cumplieron, pues  no se reportaron incidentes graves.


Durante casi 10 horas el gremio taxista desafió a las autoridades con movilizaciones en los puntos más urbanos de la atención, concentrándose la atención en los juzgados del Poder Judicial de la Federación ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo entre Kinik y Kohunlich para exigir respeto a la Ley de Movilidad y soberanía estatal.

Y es que de acuerdo con información preliminar, en ese lugar el juez cuarto de distrito, Jorge Mercado, daría su fallo en torno a un amparo que permitiría la entrada de la plataforma digital de transporte Uber.


Al final, parece que la presión ejercida rindió frutos pues según señaló Jonathan Pineda Castro, representante legal del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, por fallas en el sistema de internet los magistrados dejaron fuera el análisis de Uber.

El entrevistado mencionó que el juez Jorge Mercado Mejía solicitó que el recurso “quede en la lista”, para una nueva sesión, sin discutir el proyecto de resolución ni determinarse alguna fecha.


Por su parte, Alcázar Urrutia puntualizó que por ser un procedimiento legal federal, al estado de Quintana Roo le compete mantenerse al pendiente de que no se registren incidentes involucrados con la prestación del servicio.

“Los taxistas están en su derecho a manifestarse, estuvimos en contacto con ellos, se les pidió que no cerraran calles, fue lo único que se les pidió”, concluyó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios