domingo, 25 de diciembre de 2022

Superar los números de este año, reto para el 2023 del sector turístico de Quintana Roo

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que este año es histórico, de muchos récords, lo que los compromete a redoblar esfuerzos para mantener esa preferencia en 2023, en el que se seguirá con las arduas campañas de promoción, sumadas a estrategias para atraer más visitantes hacia el sur de la entidad.

De acuerdo con el funcionario estatal se tiene una temporada decembrina histórica para el Estado, tan así que esperan más de millón y medio de turistas sólo en estas dos semanas, con promedios de más de 600 operaciones aéreas al día, de ahí que habrá de procurar ofrecer la mejor experiencia para su pronto retorno.


En términos generales, abundó que lo más probable es que superaran los 30 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún y unos 19 millones de turistas, los cuales mejoraran las cifras que se tuvieron en 2019, que fue cuando se rompieron récord antes de la pandemia.

El entrevistado expresó que en el 2023 seguirán promoviendo no sólo los principales destinos, sino también los nuevos productos, principalmente del Sur para que la derrama económica que genera el turismo llegue a más familias en el estado.


En ese sentido, mencionó que junto con el Gobierno Federal se van a destinar recursos históricos para la apertura de nuevas zonas arqueológicas, en el Sur, y en Chetumal la declaración de su Centro Histórico como el primer Barrio Mágico de México conllevará a generar acciones para embellecer la capital generando un corredor turístico que permita atraer a más visitantes.

Cueto Riestra señaló que constantemente tienen contacto con las aerolíneas para analizar la posibilidad de nuevas rutas que conecten a Chetumal o aumentar frecuencias, pues esa mayor conexión facilitará la llegada de visitantes a esa zona.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario