Taxistas de Cancún niegan estar enfrentados al gobierno; “Mara es nuestra amiga”, afirma su líder


Cancún.- Un día después de poner a prueba a las autoridades y afectar a cientos de personas en Cancún y las principales ciudades del estado con manifestaciones y amenazas de bloqueos, el líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” Heriberto Núñez Cauich, desmintió que hubiese algún tipo de confrontación con la gobernadora Mara Lezama Espinoza, que al contrario, son sus aliados.

“(Mara); es amiga de los taxistas de Cancún y somos sus más férreos aliados para trabajar de la mano por la transformación de nuestro Estado”, subrayó.

En un comunicado, deslindó “categóricamente” al Sindicato “Andrés Quintana Roo” de audios apócrifos que circulan por WhatsApp y en redes sociales, advirtiendo de bloqueos en avenidas y calles principales de la ciudad.

“Es totalmente falso, sólo pretenden desvirtuar nuestra lucha legal contra las aplicaciones digitales que prestan el servicio de transporte público de forma ilegal en el Estado”, sostuvo.


Los audios que continúan generando confusión entre la ciudadanía, comenzaron a circular desde ayer, durante la protesta pacífica de taxistas en la sede del Poder Judicial de la Federación.

Operadores de taxistas afectaron la movilidad de miles de quintanarroenses y turistas que visitan al destino con movilizaciones en las principales ciudades del Caribe Mexicano.

Por alrededor de 10 horas, , desde las 6:30 de la mañana y hasta alrededor de los cuatro de la tarde, los taxistas mantuvieron un cerco en torno a los juzgados del Poder Judicial de la Federación ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo entre Kinik y Kohunlich para exigir respeto a la Ley de Movilidad y soberanía estatal.

Por diferentes medios, convocaron a una concentración en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, para preparar posibles paros y bloqueos a la carretera federal 307 en protesta contra la probable entrada legal de Uber a Quintana Roo.

La presión rindió frutos porque no se dio a conocer ninguna resolución y de acuerdo con información a la que se tuvo acceso, por una falla técnica en el sistema, se determinó discutir en otra ocasión el tema sin que tenga una fecha establecida.


En el transcurso del día, los empresarios de Cancún manifestaron su postura en torno al tema, como por ejemplo los restauranteros.

En ese sentido,  Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, repudió la toma de las calles de esta ciudad por los sindicatos de taxistas de varios municipios, lo que afecta una vez más a la ciudadanía, todo por oponerse al regreso de Uber.

A su vez, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dio la bienvenida a Uber, tras enfatizar que toda competencia favorece un mejor servicio, que en este caso al estar monopolizado por el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” ha dejado mucho que desear.

El dirigente señaló que el sector empresarial nunca estará a favor de las manifestaciones en las que se afecta la circulación y genera caos.



(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios