Teletón reconoce trabajo de Mara Lezama por la inclusión

Cancún.- Al asistir invitada al festejo del 25 aniversario de Fundación Teletón en el CRIT de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su reconocimiento a los especialistas, terapeutas, directivos, camilleros, técnicos, enfermeras “y a toda esta gran familia que con su magia convierten los sueños de tantas niñas y niños en realidades que cambian vidas”.

Con su trabajo incansable, añadió, abren nuevas oportunidades a grandiosos seres para que puedan desarrollarse en todos los aspectos fundamentales de la vida.



La primera mujer gobernadora de Quintana Roo hizo un llamado a todas y todos los quintanarroenses a sumarse a esta tarea porque nadie, por más capaz que sea, puede cambiar las cosas individualmente y sin respaldo.


“Necesitamos de todas y de todos, necesitamos del acompañamiento del pueblo de Quintana Roo, para que en unidad seamos parte activa de este cambio profundo y verdadero, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo” explicó Mara Lezama.



Ante directivos, presidentes municipales, servidores públicos, familias e invitados, la gobernadora Mara Lezama pidió demostrar, una vez más, que lo más valioso que tenemos en México es el gran corazón de nuestro pueblo. “Seamos la luz de este faro de esperanza llamado Teletón, vamos a unirnos en esta gran cruzada que año con año emprenden para ser el factor de transformación en las vidas de cientos de miles de seres humanos” dijo.


Recordó que hace más de tres décadas es una luchadora social que admira a las personas e instituciones que se dedican a ayudar a otros, por lo que reconoce que en este año 2022, en que Teletón celebra 25 años de ser “Orgullosamente Tercos”, sintetiza todo el trabajo arduo realizado para hacer el bien.



Previamente, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, recibieron la Medalla por la Inclusión Gilberto Rincón Gallardo, por el trabajo realizado durante los últimos cuatro años para atender a los niños y niñas, y hacerlos partícipes de la profunda transformación que se vive en el Estado.



Desde que fue presidenta municipal, Mara Lezama y Ana Paty Peralta lograron adecuar la ley con reglamentos y manuales para que todas las obras y espacios públicos contaran con accesibilidad universal, orientaron los esfuerzos del DIF hacia la inclusión, y capacitaron a los servidores públicos para brindar atención personalizada a ciudadanos con discapacidad, mediante una dirección que creamos para ello.



“Esta Medalla nos impulsa para seguir apoyando a quienes más lo necesitan. Por ello, nuestra apuesta desde el gobierno de Quintana Roo para poner en marcha el mayor presupuesto en programas sociales, ser partícipes de lograr la universalidad en becas para personas con discapacidad y seguir trabajando fuerte y de la mano del Teletón México, en Quintana Roo”, expresó Mara Lezama.



Participaron en el evento el director general del CRIT Quintana Roo Eduardo Martínez Salgado; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, y asistieron la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa, así como presidentes y presidentas municipales, y de los sistemas DIF municipales.

Publicar un comentario

Comentarios