Todos vs Carlos Joaquín: PAN, PRI y Morena se oponen a que exgobernador sea embajador de México en Canadá

Cancún.- Lo que hace unos meses prácticamente se daba como un hecho que el ex gobernador Carlos Joaquín González estaba seguro para ser nombrado como embajador de México en Canadá, hay grupos parlamentarios que expresan oposición como el PAN, PRI e incluso dentro de Morena, según dijo la senadora Maribel Villegas Canché.

Actualmente integrante de la Comisión Permanente de ambas Cámaras, mencionó que entre los temas pendientes que tienen se encuentra el nombramiento del ex mandatario quintanarroense como embajador de México en Canadá.

Explicó que no se pudo dar, pues no hubo quórum para que pueda sesionar la comisión antes de que cerrará el periodo ordinario por lo que se fue a la Comisión Permanente, de modo que habrá que esperar hasta que se instalen las comisiones en las que se dictaminaría el nombramiento.


“Hay pronunciamientos del PAN y el PRI de no acompañar la propuesta del gobierno Federal, incluso igual hay ruido en el propio grupo parlamentario de Morena. Vamos a esperar que se dictamine para hacer un pronunciamiento”, abundó.

“No me quisiera anticipar, pero hay pronunciamientos”, reiteró, tras añadir que esto sería aproximadamente hasta mediados del próximo mes.

 Entrevistada en esta ciudad, en un convivio con los medios de comunicación, igual mencionó que hubo un intenso trabajo y mucho debate para aprobar la reforma electoral, algo que desde su punto de vista es benéfico a los mexicanos, y sostuvo pues hay mucha desinformación con el argumento de que el INE no se toca, pero no están de acuerdo en que un consejero electoral deba seguir ganando 300 mil pesos, pagados por la ciudadanía.


“La reforma es perfectible, ya se aprobó en la Cámara de Diputados las reservas realizadas, regresará al Senado y será hasta el próximo año en que se tendrá una reforma aprobada, aunque la oposición ya dijo que van a llegar hasta la corte”, expresó.

La senadora insistió en que vendrán cosas muy positivas, pues se habla de un ahorro de 3,500 millones de pesos, además de que se pueda dar el voto electrónico, que una persona que no tenga sentencia ejecutoria pueda votar.

“Es una reforma muy amplia, son más de 400 artículos aprobados”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios