Trabajadores del Cobach de Quintana Roo amenazan con movilizaciones en caso de no ver satisfechas sus demandas

Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo anunció, a través de su líder, Jorge Antonio Ballote, una serie de acciones que van desde la colocación de mantas, así como de paros escalonados, a partir del próximo lunes, e incluso de un paro total de labores, ante el incumplimiento de las autoridades federales, respecto a la política salarial de 2022 en perjuicio de mil 500 trabajadores de esa institución.

Sindicalizados del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo lanzaron un ultimátum a las autoridades federales ante el incumplimiento de la política salarial de la clase trabajadora, pues cada año tiene que “rogar” para hacer valido el pago del incremento salarial y otras prestaciones a los más de mil 500 trabajadores.

Indicó que este aumento se aprueba desde agosto y no es posible que esté empezando diciembre y hasta el momento no hayan recibido estos pagos.

El entrevistado detalló que el pasado martes tuvieron una asamblea en la cual elaboraron su pliego petitorio y esperan tener una mesa de diálogo lo más pronto posible. 

Entre las peticiones destacan definir una fecha de pago del concepto K1 correspondiente a 2022 de los docentes que resultaron destacados en la evaluación; regularización de las plazas administrativas; reconocer a los docentes que cumplieron los 40 y 45 años de trabajo.

También, la firma del seguro de vida institucional 2023, ya que el actual fenece el último día de 2022 y por eso piden firmar antes del 31 de diciembre, además de una mesa de trabajo para tocar estos temas.

El líder sindical del Colegio de Bachilleres mencionó que el pliego petitorio ya fue entregado tanto a las autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), como a la Dirección General del Colegio de Bachilleres, para que tengan conocimiento de sus peticiones.

Por tal motivo dijo que las autoridades federales tienen como plazo el próximo lunes, de lo contrario, tomarán otra serie de acciones que van desde el colocación de mantas, así como paros escalonados y de manera definitiva, a nivel nacional.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios