Triste Navidad y Año Nuevo pasarán trabajadores independientes de Chetumal

Chetumal.- La situación económica por la que pasan algunos trabajadores independientes en la zona sur del Estado, propiciara que algunos no tengan los ingresos suficientes para las festividades de Navidad e incluso en algunos casos del Año Nuevo.

De acuerdo con Leopoldo Sosa Cetina, dirigente de la CTM en Othón P. Blanco, la clase obrera que no cuenta con un Contrato Colectivo de Trabajo, es la que menos tendrá oportunidad de contar con pavo en la mesa para la Cena de Navidad.

En este rubro se encuentra músicos, fotógrafos, vendedores ambulantes, y albañiles, que en este momento carecen de empleos y padecen del incremento del precio de los productos de la Canasta Básica.

Además de no contar con un Contrato Colectivo de Trabajo que les otorgue garantía patronal, reiteró que a eso se le suma los apuros que han sufrido en el transcurso del año por las alzas de los productos de la Canasta Básica.

Según el dirigente, el 30 por ciento de los casi 10 mil trabajadores afiliados a la CTM en este municipio, no tienen un Contrato Colectivo de Trabajo, situación que los aleja de toda posibilidad de despedir el Año Viejo con expectativas favorables, ya que tampoco cuentan con alguna prestación de Ley, como el caso del aguinaldo.

Leopoldo Sosa sostuvo que el incremento del 20 por ciento al salario mínimo para 2023, no garantiza una estabilidad económica, dado que el alza al precio de los alimentos, la energía eléctrica, la gasolina, y demás productos de primera necesidad, no van al mismo ritmo y les coloca en una situación cada vez más complicada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios