lunes, 19 de diciembre de 2022

Tulum mejora en tarifas, pero no alcanzaría las ocupaciones que tuvo en pandemia

Tulum.- Las tarifas hoteleras en este destino se recuperaron un 20 por ciento para esta temporada de diciembre, aunque la ocupación no se manifiesta como se tenía previsto para algunos centros de hospedaje, según dijo David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

El dirigente explicó que parte de los factores por los que la ocupación hotelera en Tulum es hasta cierto punto algo reservada se debe a la apertura de los destinos turísticos internacionales y nacionales.


“En términos generales hemos tenido una buena recuperación de tarifa, cerca de un 20% arriba de lo que presentamos en 2019, pero también hay que recordar que nuestro destino presenta un sector hotelero diversa. Están los todo incluido, los hoteles boutique, en la zona centro y hasta Cobá. Parte de ellos presentan cierto rezago respecto a los años anteriores”, indicó.

De acuerdo con el líder hotelero esta situación se debe a muchos factores, entre ellos una competencia global debido a que ya no hay restricciones de la covid-19.


“Tulum tuvo una buena época durante pandemia al ser de los destinos preferentes del Caribe Mexicano, pero hoy vuelve a una competencia global”, añadió.

Ortiz Mena indicó que se prevé un fin de año con una buena ocupación, aunque no se alcanzarían los números de tuvieron en la pandemia con visitantes de todo el mundo que, hoy en día buscan otros destinos.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario