Cancún.- Un hombre recibió un “rozón” de bala luego de que sujetos armados le dispararon a la fachada de una casa en Cancún que según vecinos, es punto de venta de sustancias ilegales.
![]() Puente Lagunar Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera. |
![]() |
Cancún.- Un hombre recibió un “rozón” de bala luego de que sujetos armados le dispararon a la fachada de una casa en Cancún que según vecinos, es punto de venta de sustancias ilegales.
Isla Mujeres.- La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde confirmó esta noche que dio a positivo a COVID-19.
Cancún.- Policías de Cancún detuvieron en la zona hotelera a cuatro personas por su presunta participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos.
Isla Mujeres.- Continuando con el programa de limpieza y descacharrización permanente que implementa el gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, mañana la jornada se realizará en la colonia Caridad del Cobre.
Playa del Carmen.- Con jinetes de Quintana Roo, Yucatán, Culiacán, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, así como alrededor de 250 caballos, Playa del Carmen será sede de la Copa Oro Nacional de Equitación 2022.
Playa del Carmen.- La Secretaría Municipal de Turismo, a cargo de Samaria Angulo Sala, invita a todas y todos apoyar para que este destino turístico gane los Premios World Travel Awards, considerados los “Óscares del turismo”, que reconocen la excelencia mundial en el sector turístico, desde 1993.
Chetumal.- Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, manifestó estar a favor que se tenga un consulado, no sólo de Belice, sino también de otros países, dado los consiguientes beneficies de capacidad de gestión diplomática que tendría la capital del Estado.
Playa del Carmen.- El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición y en medio de un cerco de sangre en su domicilio, fue hallada por sus vecinos que dieron aviso a las autoridades, que acordonaron la zona para la preservación de los indicios.
Bacalar.- Luego de dos años de haberse suspendido como consecuencia de la pandemia, el presidente municipal José Alfredo Jiménez Contreras invitó a que visiten Bacalar para celebrar junto con sus habitantes, el inicio de la feria patronal, en honor al santo patrono San Joaquín, que comienza este 15 y concluye al 26 de agosto.
Chetumal.- En cuestión de unas horas, Quintana Roo reportó 3 defunciones por COVID-1, así como 456 nuevos casos positivos y la aplicación de 8,837 vacunas.
Isla Mujeres.- Con el firme propósito de cumplir y dar seguimiento a los lineamientos, criterios y reglamentación que establece el programa de Pueblos Mágicos, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, tomó protesta al Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de la ínsula en la Sala de Cabildo.
Playa del Carmen.- Para que más personas tengan la oportunidad de emplearse y mejorar sus ingresos, la presidenta municipal Lili Campos impulsa las ferias del empleo que, en esta ocasión, se llevó a cabo en el domo del segundo parque de Villas del Sol.
Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez continúa con diferentes acciones para avanzar en la implementación del programa “Simplifica”, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), cuyo objetivo es reducir las cargas administrativas así como el costo económico-social que le representa a los ciudadanos y al gobierno municipal realizar diferentes trámites y servicios.
Madrid.- El gobernador Carlos Joaquín González destacó la importancia que España tiene para Quintana Roo, tanto por las inversiones realizadas por las principales cadenas hoteleras y por el número de turistas españoles que visitan el Caribe Mexicano.
Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso, contra Juan Valentín “C” y Estefanía del Carmen “N” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de narcótico.
Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa la detención de José “J”, José “G”, Miguel “D”, Francisco “R” y Víctor “M” como presuntos responsables del homicidio de dos individuos, cuyos cuerpos fueron localizados en el fraccionamiento Paseos Kusamil, del municipio de Benito Juárez.
Kantunilkín.- Habitantes de la comunidad de El Naranjal piden a las autoridades municipales un sitio idóneo para la atención de problemas sanitarios, toda vez que la "Casa de la Salud", construida hace más de un decenio se mantiene inoperante y en mal estado, dijo Elías Cupul Ku.
Cancún.- El exceso de velocidad le costó la vida a un joven motociclista, que se estrelló contra un poste del alumbrado público, en el cruce de las avenidas Tanká y Xcaret frente a la Supermanzana 21.
Madrid.- Como parte de la gira de trabajo en España, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, sostuvo un encuentro con Ion Vilcu, Director de Membresía de la World Tourism Organization (UNWTO), con quien coincidió en trabajar en conjunto para la promoción del turismo como motor de crecimiento económico, en el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental del estado, que permita la prosperidad compartida para todas y todos.
Playa del Carmen.- La Dirección de Transporte de Solidaridad dará inicio al censo de los mototaxis que operan en el municipio en el que los líderes de los ocho sindicatos que laboran en el transporte tolerado han solicitado registrar en Puerto Aventuras a 70 mototaxis y 200 en Playa del Carmen por agrupación, dijo su titular, Leopoldo Cruz.
Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad decidió reubicar a un área aún no precisada a los boleros que se ubican en el cruce de la calle 30 y avenida Benito Juárez, tras un zafarrancho que protagonizaron en ese sitio del Centro de Playa del Carmen el sábado pasado, informó la Presidente Municipal, Lili Campos Miranda.
Playa del Carmen.- Las actividades de la Feria de Playa del Carmen han arrojado, hasta ahora, saldo blanco, únicamente atenciones ciudadanas como el resguardo de siete menores de edad extraviados dentro del recinto ferial y que fueron entregados a sus padres momentos después, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Raúl Tassinari.
Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, por intermedio de Siresol Cancún, la organización Ecolana y la plataforma Airbnb, anunciaron una alianza que tiene como objetivo elevar el diálogo sobre el turismo sustentable desde la perspectiva del reciclaje y la economía circular.
Playa del Carmen.- Como resultado de una respuesta inmediata, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron a dos personas por el posible delito de extorsión, tras ser señaladas de querer cobrar derecho de piso en un negocio ubicado sobre la avenida 10.