Cancún.- A poco más de que se desmantelara la “Casa de los Aluxes” en la vialidad que conduce al aeropuerto, esta noche se registró una aparatosa volcadura en la salida de Cancún rumbo a Playa del Carmen.
![]() Puente Lagunar Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera. |
![]() |
Cancún.- A poco más de que se desmantelara la “Casa de los Aluxes” en la vialidad que conduce al aeropuerto, esta noche se registró una aparatosa volcadura en la salida de Cancún rumbo a Playa del Carmen.
Playa del Carmen.- Autoridades civiles y militares mantienen en este momento un operativo de vigilancia en un asentamiento irregular de Playa del Carmen donde se registraron disparos con saldo de dos mujeres lesionadas, se informó de manera preliminar.
Cancún.- La Policía Quintana Roo Benito Juárez localizó y puso a disposición de la autoridad correspondiente, estupefacientes localizados en un domicilio de Cancún.
Chetumal.- Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Servytur Chetumal, manifestó que debido a la inflación, que “ha pegado durísimo a todos los sectores”, este regreso a clases significará un golpe a la economía familiar con incrementos de un 10 al 15 por ciento en los útiles escolares.
Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, destacó que la gran recuperación que se tiene, incluso con cifras más elevadas que se tenían antes de la pandemia, lo cual se debe al trabajo realizado en promoción y el fortalecimiento de la oferta turística que se da a lo largo y ancho del Estado.
Ciudad de México.- Aeroméxico anunció que reiniciará operaciones hacia La Habana, Cuba, desde la Ciudad de México a partir del 30 de octubre, con siete frecuencias semanales, lo que equivale a una oferta de casi 10 mil asientos al mes.
Isla Mujeres.- Para el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, es prioridad mantener limpia y en orden a Isla Mujeres, por ello, se han reforzado los trabajos de limpieza, ya que en periodo vacacional aumentó un 45 por ciento la recolecta diaria.
Chetumal.- Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), dijo estar de acuerdo en que se realice un censo de motoxistas para determinar el número que hay, a fin de que desde el Congreso del Estado se ponga orden.
Chetumal.- Autoridades estatales han eliminado dos mil 053.84 toneladas de cacharros que representaban potenciales criaderos del mosquito portador del dengue, zika y chikungunya, Aedes Aegypti, en la semana epidemiológica 29, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.
Kantunilkín.- Un grupo de mujeres del sur del municipio de Lázaro Cárdenas decidió dedicarse, ante la falta de fuentes de empleo, a la cría de aves de corral, a vender huevos y carne de pollo, lo que les ha permitido contribuir con el gasto familiar además de aprovechar el estiércol para la producción de hortalizas, dijo Demetria Chimal Chan.
Playa del Carmen.- El actual titular del Inter Playa del Carmen recibió una retroalimentación y arropo significativo de quienes fueran presidentes del club de futbol playense, así como del fundador, además de anteriores alcaldes de Solidaridad.
Playa del Carmen.- Teniendo como objetivo acercar a la ciudadanía los servicios de las diversas direcciones y secretarías del Ayuntamiento, se activó el programa “Estoy Contigo” en el que la presidenta municipal Lili Campos estará presente en el fraccionamiento Palmas 1 este lunes 15 de agosto.
Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, invita a la población a participar en los últimos días de la consulta pública del “Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo 2022”, que finaliza este 12 de agosto.
Isla Mujeres.- Para reforzar la seguridad de las familias isleñas y de los turistas que visitan el destino y mantener el orden y la tranquilidad en el municipio durante esta temporada vacacional, esta mañana la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, acompañada de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dio el Banderazo para el Fortalecimiento de la Seguridad en Isla Mujeres.
Ciudad de México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales, de enero a junio pasados, fue de 13 mil 39 millones de dólares, 80.1 por ciento más, comparado con los primeros seis meses de 2021, superando también con 9.3 por ciento las divisas del mismo periodo de 2019.
Cancún.- Carlos Ortiz Velázquez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el Estado, informó que las playas públicas del Caribe Mexicano están en óptimas condiciones, libres de bacterias que pudieran afectar a los bañistas.
Playa del Carmen.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal detuvieron a un menor de edad, como presunto responsable de robo, cometido con un objeto punzocortante, en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.
Playa del Carmen.- Un percance vehicular se registró sobre la carretera federal 307, luego de que el conductor de una motocicleta chocó contra la parte trasera de un vehículo particular.
Cancún.- Una mañana violenta en Cancún continuó con la muerte, cerca de la zona del “Crucero”, de un hombre asesinado durante un intento de asalto, cuando salía de casa para ir a trabajar.
Cancún.- Un sujeto que esta mañana salía por unas cervezas fue baleado por sujetos que lo interceptaron cerca de un domo deportivo en una de las zonas habitacionales más violentas de Cancún.
Cancún.- Una cabeza humana junto con bolsas negras, apareció esta mañana tirada en un fraccionamiento irregular al sur de la ciudad de Cancún, reportaron de manera preliminar las autoridades.