Aguardan tres nuevas sucursales del Banco del Bienestar para Othón P. Blanco

Chetumal.- El Banco del Bienestar abriría al menos tres sucursales más para el municipio de Othón P. Blanco en 2023, luego de que las autoridades correspondientes cumplan con los trámites necesarios para su operación, adelantó Narciso Valadez Nájera.

El comandante del 7º regimiento de caballería motorizada añadió que los bancos del Bienestar que pretenden poner en operación en este 2023 están ubicados en las comunidades rurales de Pucté, Nicolás Bravo y Mahahual.

Esas sucursales, explicó, atenderán a los habitantes de poblados cercanos para que estos ya no tengan que dirigirse a la capital del estado en busca de obtener los recursos aportados a través de los apoyos del Gobierno Federal.

El mando militar declaró que la edificación de estas sucursales del Banco del Bienestar está a cargo de ingenieros de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), pero la construcción se realiza con mano de obra civil contratada, y espera que sean concluidas en este año para ponerlas en operación a la brevedad.

Asimismo, detalló que prevén cinco instituciones del Banco del Bienestar para este municipio, dos de ellas ya en operaciones mientras que en el caso de la de Nicolás Bravo, apenas inician su construcción.

En tanto que la sucursal de Mahahual ya está en obra negra para iniciar su equipamiento y finalmente la de la comunidad de Pucté, que únicamente falta de dotarla de personal para su funcionamiento.

“Primero se busca el terreno, se hace la construcción, después sigue el equipamiento y ya la instalación de todos los sistemas y la ocupación para dar el servicio a los ciudadanos”, afirmó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios