Atenea Gómez impulsa acciones para cuidar el medio ambiente

Isla Mujeres.- Como parte de las acciones que promueve la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, para cuidar el medio ambiente y mantener una Isla Mujeres limpia y ordenada, en el marco del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, se llevó a cabo una Jornada de Limpieza en la avenida Perimetral Oriente.


Al respecto, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, Jesús Antonio Delgado González, informó que la limpieza inició a la altura del Skate Park y culminó a la altura de la Capilla de Guadalupe, en la colonia Salina Chica.


Precisó que entre las acciones que se llevaron a cabo, se realizó una limpieza general de mangle y plantas endémicas como la uva de mar, logrando recolectar tonelada y media de basura. 


Delgado González, señaló que en la jornada de limpieza participaron un promedio de 120 personas sumándose al personal de Zofemat los colaboradores adscritos a la dirección de Servicios Públicos y Parques y Jardines del municipio, así como la comunidad isleña, para de manera conjunta limpiar el área antes mencionada. 


El funcionario municipal invitó a la comunidad isleña y a los miles de turistas que la visitan a cuidar la isla, a no tirar basura en las playas y espacios públicos y a respetar el entorno, para que todas y todos tengan una mejor calidad de vida.


Asimismo, el director de Zofemat en Isla Mujeres, destacó que es necesario fomentar una mayor concientización entre la ciudadanía a través de una educación ambiental que se debe impartir desde los primeros años de vida.


Además de la Zofemat de Isla Mujeres, la dirección de Servicios Públicos y Parques y Jardines también se sumó a la jornada personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 




Publicar un comentario

Comentarios