Atenea Gómez supervisa avances en la obra de la Casa del Adulto Mayor en la Zona Continental

Isla Mujeres.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde recorrió la obra de la nueva Casa del Adulto Mayor que se construye en Ciudad Mujeres, apegándose así al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa y con el cual se busca dignificar e impulsar la calidad de vida entre las personas adultas mayores. 

La presidenta explicó que, con la edificación de esta importante obra, se fortalece su compromiso adquirido con los habitantes de la Zona Continental, principalmente con la población más vulnerable.



"Ese bienestar que genera el turismo se tiene que ver reflejado en una mejor calidad de vida para las personas adultas mayores, con quienes he trabajado intensamente y pronto será una realidad el dotarlos de un espacio para que puedan pasar sus años dorados", recalcó. 


Gómez Ricalde dijo que en este gobierno se está priorizando el presupuesto, aplicándolo principalmente en obras sociales y con ello acortando la brecha de desigualdad que hoy busca promover la gobernadora del Estado. 



La presidenta dejó en claro que en Isla Mujeres se está apegando al eje de Bienestar Social y Calidad de Vida que enmarca el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2027, el cual fue presentado ayer en la capital del Estado.


La presidenta municipal destacó el 75% de avance en la construcción, por lo que será un 2023 de las grandes obras y un año para consolidar las que ya están iniciadas, lo cual se reflejará en servicios e infraestructura a favor de la población isleña. 



Con la primera Casa del Adulto Mayor, se dotará de un espacio al municipio donde no sólo se dará atención oportuna y de calidad a las personas de la tercera edad sino también se afianzan los compromisos adquiridos con las isleñas e isleños. 


La Casa del Adulto Mayor contará con 425 metros cuadrados de construcción, piso cerámico, pintura vinílica, puertas de aluminio, ventanas corredizas, lámparas Led, aires acondicionados, un centro de carga, un murete de acometida, dos tinacos, una bomba centrifuga, una cisterna, registros sanitarios, mamparas de cancelería en baños, tarjas de acero en la cocina y banqueta, entre otros.




Publicar un comentario

Comentarios