Aún no es preocupante la presencia de armas de fuego en la entidad

Chetumal.- La presencia de armas de fuego en Quintana Roo no es al momento tan preocupante, como sucede en otros lugares del país, según dijo el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Héctor Jiménez Aldana, comandante de la 34 Zona Militar.

“Aquí no hay eso. Sabemos que esconden las armas, no lo hacen como en otros lugares donde los grupos delincuenciales hasta las portan a la vista, en los vehículos donde se trasladan”, indicó.

De acuerdo con reportes oficiales, en el último trimestre del año se incautaron en Quintana Roo, 2,422 armas, entre ellas, granadas, cargadores, cartuchos, armas blancas, y armas de fuego cortas y largas de diferentes calibres.

También señaló que la primera estrategia implementada con las autoridades locales, es ofrecer seguridad a la actividad turística, y eso se puede observar con mayor patrullaje a pie o en vehículos en las áreas turísticas.

 “Ustedes lo pueden ven con la Guardia Nacional que patrulla a diario y a todas horas, lugares, por ejemplo, Tulum”, indicó.

Enfatizó que no se han detectado elementos involucrados en actos de corrupción o con grupos de la delincuencia organizada, aunque subrayó que en caso de descubrirse algo se procederá de inmediato aplicar la ley, sin importar sea de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano.

Para nosotros es sumamente penado una actividad de este tipo”, sostuvo.

Igual mencionó que la Sedena es la única instancia encargada de entregar la certificación de armas, e inclusive hacen revisiones periódicas de las licencias, siendo apenas el mes pasado la última realizada.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios