Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas reciente baja recaudación de predial; ni con estímulos

Kantunilkín.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas carece de un padrón de contribuyentes al iniciar el pago de impuesto predial, por ello, es difícil definir el índice de morosidad y la cantidad que ese impuesto pretende recaudar en este municipio, donde ni los estímulos ofrecidos han generado una gran respuesta, reconoció el Tesorero Municipal, Edilberto Tah Uh.

El funcionario dijo que apenas esta semana inició el pago de impuesto predial y tuvieron un arranque flojo, ya que pocas personas han llegado para pagar, a pesar de los estímulos ofrecidos para tratar de captar a más contribuyentes.

En este sentido, dijo, que tienen como meta dejar al número de contribuyentes para que próximas administraciones no pasen problemas, como los que atraviesa este gobierno y pueda estimarse la cantidad que pretenden recaudar en este rubro.

Señaló que, por la pandemia del coronavirus, esperan que la recaudación sea mínima, ya que varios comercios cerraron sus puertas y otros no fueron autosuficientes para seguir operando, lo cual provoca que sea difícil estimar el índice de contribuyentes que existen en este municipio.

Tah Uh finalmente comentó que, para incentivar, a los morosos, ofrecieron diversos incentivos en el pago de sus impuestos prediales como la rifa de aparatos electrodomésticos, pero hasta ahora la respuesta que han tenido ha sido baja.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios