Ayuntamiento de OPB prevé retomar Carnaval de Chetumal en 2023

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició ya con los preparativos para realizar el Carnaval de esta ciudad, tras la fase más intensa de la pandemia iniciada en 2020, informó la Presidente Municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Indicó que en breve dará a conocer quién será el próximo presidente del Comité Organizador del Carnaval, que empezará a trabajar con las convocatorias para elegir a los reyes de las diferentes categorías.

A la par, trabajarán con el Cabildo de Othón P. Blanco para que ellos puedan aprobar las acciones que implementarán durante los días que dure dicho carnaval.

La alcaldesa de Othón P. Blanco dijo que históricamente han destinado una bolsa de hasta 12 millones de pesos para realizar el carnaval, monto del que la Comuna capitalina tiene un soporte económico del Gobierno del Estado, para atender el tema de la cartelera que se hará vigente.

Sin embargo, todo ello aún será puesto sobre la mesa, e incluso definirán las fechas para llevar a cabo la festividad en honor al "Rey Momo", y todo ello deberá ser aprobado por el cabildo de Othón P. Blanco

“Ya estamos presupuestando y trabajo sobre ello, en los próximos días se va a nombrar el comité y estamos viendo el tema de la cartelera, por eso es que todavía no salimos a anunciarlo como tal, porque queremos que sea anunciado con una cartelera que agrade a la sociedad”, afirmó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios