Catean aserradero clandestino en Playa del Carmen: hay dos detenidos, armas de fuego y maderas

Playa del Carmen.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en colaboración con la Policía Federal Ministerial, personal de Servicios Periciales de la institución y elementos de la Marina realizaron un cateo, donde detuvieron a dos personas, armas de fuego, uno 500 cartuchos y maderas preciosas.

Derivado de una denuncia ciudadana, en la cual se hizo de conocimiento sobre presuntos delitos ambientales, mediante el almacenamiento y venta de madera clandestina, se consiguió la orden de cateo por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en Solidaridad.


Después de una serie de investigaciones de la Policía Federal Ministerial, se corroboraron los datos proporcionados, por lo que se realizó la diligencia, en un domicilio, ubicado en la Avenida Prolongación Juárez, de la Colonia Ejidal de esta ciudad, tras la cual se detuvo a Celso “C” y Santiago “S”.

En el operativo también se aseguraron un arma de fuego tipo AK 45, cinco armas de fuego largas de diversos calibres, tres armas de fuego cortas calibre 9 mm, 485 cartuchos útiles de diversos calibres, 31 bloques de madera de las especies Caoba y Parota, con una dimensión aproximada de 218 m³.


Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la carpeta correspondiente para su debido proceso legal conforme a derecho.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios