Ciudadanos de Cancún "hartos" de los bloqueos de taxistas; Jorge Aguilar

Cancún.- En una acción coordinada, autoridades de los tres órdenes de gobierno liberaron esta tarde el bloqueo a la Zona Hotelera, cometido por un grupo de taxistas, lo cual responde a la petición generalizada de la ciudadanía que está harta de esas acciones, según dijo Jorge Aguilar Osorio, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo con el funcionario, hay un rechazo generalizado de la ciudadanía por los frecuentes bloqueos causados por los taxistas, más allá de las agresiones cometidas contra conductores de Uber, al asumir atribuciones que no les corresponde.

“Esta tarde, los taxistas bloquearon la Zona Hotelera, lo que obligó por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de realizar un dispositivo especial para liberarla, lo cual se resolvió también con la participación de los ciudadanos”, indicó.


Entrevistado por Radio Turquesa, reiteró que la gente ya está cansada de los atropellos de los taxistas, y recalcó que no es un llamado a la confrontación, al contrario, están siempre en la mejor disposición de sentarse a dialogar.

“Me parece que no se puede olvidar el aporte que han hecho los amigos taxistas a Cancún, pero desafortunadamente hoy, algunos tomaron decisiones que afecta a todos. Nueve de cada 10 habitantes de Benito Juárez vive directa e indirectamente del turismo, así que atentar contra la principal vía de acceso a la Zona Hotelera es una acción reprochable”, enfatizó.

También manifestó que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se deslindó de esta manifestación y que es un hecho perpetuado a título personal por algunos integrantes de la agrupación.

Por último, invitó a todos a trabajar, pues Cancún tiene muchas cosas positivas por presumir y sostuvo que este tipo de acciones sólo dañan al destino.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios