CJ Embajador en Canadá: Senado de la República aprueba designación de exgobernador de Quintana Roo como representante de México en país del Norte

Cancún.- Luego de superar la negativa del bloque opositor en el Senado, integrado por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); que en algún momento lo apoyaron en su carrera política, anoche, por mayoría de votos, el ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue ratificado como embajador plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en Canadá.

Luego de una comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores, en las próximas horas será su toma de protesta ante el pleno de la Comisión Permanente.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, 11 Senadores en esta comisión, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de sus partidos aliados el Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) votaron en favor de la propuesta, mientras que cinco, tres del PAN, una del PRI y una del PRD, lo hicieron en contra.

Oposición del PAN y del PRD

En la sesión, Senadores panistas priistas y perredistas cuestionaron la falta de experiencia del exgobernador en temas diplomáticos, de migración, de comercio, medio ambiente, seguridad, educación, entre otros, para representar a México en la relación con Canadá.

Aun así, los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública aprobaron el nombramiento de Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá.

La sesión vespertina de la Segunda Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se prolongó por espacio de dos horas, asistieron 16 de los 17 legisladores.

Según datos a los que se tuvo acceso, el nombramiento deberá ser aprobado, por mayoría simple, este jueves 5 de enero en el pleno de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En la sesión de la comisión de trabajo de este miércoles, panistas priistas y perredistas cuestionaron la falta de experiencia del exgobernador en temas diplomáticos, de migración, de comercio, medio ambiente, seguridad, educación, entre otros, para representar a México en la relación con Canadá.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios