Convocan al primer periodo extraordinario de sesiones de la XVII Legislatura

Chetumal.- La Comisión Permanente convocó a las diputadas y diputados de la XVII Legislatura del Estado al primer periodo extraordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, a realizarse este 24 de enero del presente año a las 12:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria aprobada por los integrantes de la Comisión Permanente, en el periodo extraordinario se atenderá la iniciativa de obvia y urgente resolución por el que se adiciona un artículo quinto transitorio al Decreto número 93 expedido por la H. XVI Legislatura por el que se declara el "Día del Policía de Quintana Roo" y se instituye la medalla al "Mérito Policial de Quintana Roo".


En la sesión, presidida por la diputada Mildred Ávila Vera, también se dio lectura a cuatro iniciativas presentadas por los legisladores.


Una de ellas fue la propuesta para inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el nombre de "Felipe Santiago Carrillo Puerto", presentada por la diputada Luz María Beristain Navarrete.


Además, se dio lectura a una iniciativa para reformar el artículo 130 quinquies del Código Penal del Estado en materia de ciberacoso sexual, presentada por la diputada Maritza Deyanira Basurto Basurto.


En la sesión también se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de Derechos, Cultura y Organización Indígena del Estado de Quintana Roo; presentada por el diputado Hugo Alday Nieto.


Por último, se dio lectura a una iniciativa para reformar Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; relativa a las vacaciones dignas, presentada por la diputada Alicia Tapia Montejo y el diputado Hugo Alday Nieto.

Publicar un comentario

Comentarios