COPARMEX Cancún exige frenar escalada de violencia provocada por los taxistas

Cancún.- Ninguna o desacuerdo se resuelve con violencia, ese es el peor camino que se puede tomar para arreglar las cosas, por eso exigimos que se detenga la escalada de violencia contra unidades de Uber y usuarios, así como los abusos que derivan de ello, aseveró la presidenta de la COPARMEX Cancún, Angélica Frías González.

“Ya hay una decisión judicial para permitirles que trabajen libremente en la zona turística de Quintana Roo”, expresó.

En entrevista, manifestó que desde la COPARMEX piden y apoyan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se haga valer el Estado de Derecho en una decisión que ya tomaron las instancias de justicia locales.


“Asimismo nos pronunciamos por el diálogo y la comunicación para llegar a acuerdos. Debemos cuidar que ciudadanos, turistas, nacionales o extranjeros, podamos ejercer nuestro derecho a la movilidad; sin dejar de lado nuestra imagen ante la opinión internacional, ya que, de seguir así, vamos a ahuyentar al turismo, principal fuente de ingresos para la entidad”, advirtió.

Frías González dijo que COPARMEX lamenta que, debido a los últimos acontecimientos registrados en Cancún, el gobierno de los Estados Unidos haya lanzado una alerta de viaje a sus ciudadanos.

“Estamos a tiempo de revertir los efectos que esto ocasionará en el corto y largo plazo”, consideró.


La empresaria recordó que el 11 de enero pasado, los magistrados del Poder Judicial de la Federación con sede en Cancún aprobaron la entrada de Uber a los destinos de Quintana Roo, luego de desechar los amparos promovidos en contra de esta acción.

“Respaldamos las acciones de nuestra autoridad para mantenernos en un estado y en un país donde se preserve el libre mercado y el estado de derecho”, concluyó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios