“Corcholatas” hay en todos lados, también en Quintana Roo; Joana Acosta

Cancún.- La dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, se descartó para buscar un puesto de elección popular en los próximos procesos, pero reconoció que ya hay “muchas corcholatas” dispuestas a participar.

“La dirigencia no puede estar en esos espacios, tenemos tres años de compromiso con la gente, así estamos trabajando desde el primer día que asumimos el cargo, recorriendo comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y lo vamos a seguir haciendo”, respondió.

¿Pero ya hay “corcholatas” en Quintana Roo? Se le cuestionó.

“Corcholatas hay por todos lados, estamos haciendo ya el análisis, justamente revisando todos los perfiles porque Morena se ha caracterizado en tener buenos elementos, pero realmente tienen que ser personas que se lo merecen y las capacidades para entender lo que significa la 4T”, respondió.

Acosta Conrado manifestó lo anterior en el marco de la toma de protesta de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Morena será muy meticuloso en su proceso de afiliación

En entrevista previa, sostuvo que el proceso de afiliación a Morena será meticuloso, sobre todo por la experiencia que se tuvo en el 2018, cuando se abrió la etapa de empadronamiento ingresaron personajes sin compromiso que desplazaron a los fundadores.

“Ahora el proceso será meticuloso”, advirtió la dirigente estatal, Johana Acosta Conrado.

Explicó que la afiliación puede realizarse a través del sistema virtual o físicamente ante las representaciones municipales ya que el objetivo es fortalecer la estructura, “porque cada vez son más los ciudadanos que desean sumarse al proyecto de la 4T”.

“Existe apertura para todos aquellos que deseen incorporarse a Morena, porque hay inclusión. Pero ahora el proceso de afiliación será riguroso para garantizar ingresen ciudadanos comprometidos con el proyecto”, reiteró la dirigente estatal de Morena.

“Se abrieron las puertas a los ciudadanos que tienen buenas intenciones, pero vamos a hacer un replanteamiento de sus perfiles para hablar con pruebas”, puntualizó.

Asimismo, comentó que avanzan los trabajos de organización para las elecciones locales y federales del 2024 y mantienen la meta de conformar al menos 3 mil comités de base gracias a la participación de militantes y simpatizantes.

En ese sentido, dijo que precisamente se llevan a cabo la toma de protesta de comités de base en los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, como el que se hizo esta mañana en Cancún.

“En Morena nos estamos preparando. La meta es organizar 3 mil comités de base, lo mínimo es uno por sección pero lo ideal es uno por casilla electoral”, aseveró.

En relación con la alianza con el Partido Verde (PVEM), señaló que al margen de las negociaciones que se llevan a cabo desde la dirigencia nacional de ambos lados en la ciudad de México, es preciso sabe si en el ámbito local están las condiciones para seguir.

“La alianza con el Verde se reafirmó esta alianza muy probablemente siga en Quintana Roo”, acotó.

Finalmente, aseveró que independientemente de que siga la alianza, en el caso de MORENA, está demostrado que la fuerza de MORENA se demuestra todos los días con este tipo de eventos masivos, con cada vez más gente confiando en el color guinda.

“Para nosotros siempre será importante sumar esos esfuerzos, seguimos abiertos al diálogo, el proceso está abierto con pláticas y reuniones para saber el destino de la alianza”, insistió.

Johana Acosta agregó que también están apostando a la formación política para generar cuadros con arraigo en su partido y en sus principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios