Costa Mujeres se proyecta entre los destinos más visitados del país este año

Isla Mujeres.- La Asociación de Hoteles Costa Mujeres reportó un excelente cierre de 2022, ya que, además de lograr un reconocimiento como destino turístico en el Caribe, la ocupación acumulada durante el año fue del 81% y, del 84.5% en diciembre.

Desde su constitución, en marzo del año pasado, la agrupación informó que en congruencia con sus ejes de trabajo: sostenibilidad ambiental, económica y social, capacitación y promoción, se enfoca en estrategias que lo consoliden como destino de playa favorito al ofrecer las mejores opciones turísticas, de infraestructura, servicios y actividades, en un solo lugar.

La oferta de habitaciones de Costa Mujeres, al inicio de 2022 era de 8,043 cuartos y este 2023 inicia con 8,700, lo que refleja el constante crecimiento que el destino tiene.


“Los afiliados a la Asociación de Hoteles Costa Mujeres realizan una gran labor, la cual se vio reflejada en los resultados de cierre de año. Para el 2023 proyectamos un crecimiento en las reservaciones de las principales temporadas por arriba del 85%, lo que confirma nuestro firme posicionamiento como destino”, dijo Marissa Setién, directora de la agrupación.

“Las estrategias que realizamos tienen por objetivo fortalecer la competitividad, impulsar el desarrollo y mantener el liderazgo de Costa Mujeres”, añadió.

También mencionó que el trabajo conjunto entre la asociación y los tres niveles de gobierno, así como la colaboración con otras agrupaciones de la región, a través del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, ha sido un factor importante para el destino.

Para este año señaló que continuarán con el trabajo arduo para seguir impulsando a Costa Mujeres como un destino turístico referente en el país y, para ello, efectuarán diferentes acciones, entre las que destaca la participación en eventos, como Fitur y el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, entre otros, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios