Cuatro municipios acaparan violencia hacia estudiantes en Quintana Roo

Chetumal.- Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón  P. Blanco son municipios, cuyas autoridades detectaron un incremento en delitos hacia los estudiantes, no solo en el tema de robo, sino también en el de ataques físicos hacia jovencitas que salen de secundaria, preparatoria o universidades, sostuvo el Presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero.

Por tal motivo, a nombre de esa agrupación pidió el apoyo de las corporaciones policiacas e incluso de las de educación para brindar seguridad e implementar estrategias y acabar con el problema de acoso que sufren los estudiantes en las afueras de las escuelas, sobre todo de aquellos que acuden en los horarios vespertinos.

“Tenemos robo a celulares, ataques físicos de pandilleros e incluso acoso sexual, que se da mucho, entonces tenemos que atenderlo de manera integrada con las autoridades educativas, la sociedad civil y seguridad pública”, afirmó.

Indicó que estos casos se han visto generalizados en las secundarias, preparatorias o universidades, donde los jovencitos son atacados al salir de las escuelas o camino a sus casas, pues hay gente mal intencionada que se les acerca o los siguen, y en ese proceso se dan los jaloneos y las palabras incómodas.

Acosta Manzanero detalló que el problema es que no hay patrullas fuera de escuelas, cuando salen los estudiantes, o en su caso, patrullando en las cuadras aledañas a un plantel educativo, o en muchos de los casos, no hay alumbrado público en las escuelas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios