Diálogo abierto de Uber con las autoridades en pos de una pronta solución

Cancún.- Uber privilegia el diálogo, lo cual mantiene con las autoridades de Quintana Roo al compartir el mismo interés de buscar lo mejor para el destino, prevaleciendo la paz y tranquilidad para todos, especialmente a los usuarios y socios de la plataforma, dijo Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de esa empresa en México.

El dirigente recordó que el reciente dictamen de un juez los reconoció como un servicio privado, por lo tanto, no se somete a las reglas del transporte público, en beneficio de los socios y usuarios de Uber, que se caracteriza por ser un factor de crecimiento económico, pero lamentablemente se presentaron situaciones que esperan no se repitan por el bien de la imagen del destino.


Cuestionado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, respecto a que un grupo de conductores de Uber en conferencia de prensa mencionó que se sumará hoy a la campaña de un día sin taxi, respondió que los socios son independientes, tienen flexibilidad y por lo tanto pueden realizar las actividades que como personas libres son.

“Para nosotros la prioridad en estos momentos es la seguridad de socios conductores y usuarios. Nuestro director general ha tenido contacto con aquellas personas que han sufrido situaciones complejas para ofrecerle todo el apoyo y asistencia”, indicó.

Como segundo punto, abundó, es mantener un diálogo abierto con las autoridades para llegar a un pronto arreglo, pues Uber representa una alternativa más de movilidad y tienen la confianza de que se garantice la tranquilidad en las calles, que exista dinamismo económico y que la actividad turística no se vea afectada.


“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde de apoyar a la gente que confía en nosotros tanto como socios conductores como usuarios. La autoridad ha manifestado que hará lo que le corresponde y al día de hoy, legalmente no existe ningún impedimento para el funcionamiento de nuestra plataforma”, añadió.

También enfatizó que tienen el apoyo de la ciudadanía, de las cámaras empresariales, del sector hotelero y gastronómico, pues quieren que exista mejores condiciones de movilidad para que Cancún siga posicionándose como un destino atractivo para millones de turistas.

Tras enfatizar que Uber no es enemigo de los taxistas, manifestó que ofrecen una tecnología de la cual se han beneficiado muchos países en Europa, Sudamérica y en Estados Unidos al ofrecer un servicio accesible, transparente y seguro, que al final es los que más valoran los millones de usuarios que tienen todos los días.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios