El Caribe Mexicano, enfocará estrategias hacia el Medio Oriente y Asia

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, manifestó su confianza de que 2023 sea igual un año de éxitos, lo cual conseguirán mediante nuevos productos turísticas, mantener una fuerte promoción hacia determinados mercados, en especial del Medio Oriente y Asiático.

En un rápido balance de lo logrado en un histórico 2022, mencionó que se rompieron récords al recibir cerca de 19 millones de turistas todo el año, el haber recibido poco más de 30 millones de pasajeros vía aérea, en derrama económica con 208,800 millones de dólares y un cierre de fin de año con 880 mil turistas en la última semana.

“Cerramos 2022 con mucha fuerza y así vamos a mantenernos para el 2023, aunque para eso habrá que seguir trabajando fuerte en la promoción, en busca de mayores mercados y tarifas más competitivas”, añadió. 

Aunque Estados Unidos, Canadá y el turismo nacional es lo más fuerte para los destinos del Caribe Mexicano, señaló que siempre está en análisis ver de qué manera se pueden diversificar más los mercados, y eso es lo que precisamente comenzarán a realizar al participar en la Feria Internacional de Turística de Madrid, que se realizará del 18 al 22 de este mes.

El funcionario señaló que en estos primeros meses del año van recuperar el turismo canadiense, que es el segundo más importante para el Estado y en la Fitur aprovecharán la apertura de otros mercados de Sudamérica, Europa, pero sobre todo de Medio Oriente y Asia, donde se tiene interés de muchos tour operadores que se han acercado ya a ellos.

“Vamos a generar las condiciones para seguir aprovechando la gran conectividad que tenemos con más de 120 ciudades conectadas a nuestros vecinos, lo que no da una fortaleza e hizo que rompamos récords de visitantes en 2022”, añadió.

Respecto a las tarifas hoteleras, mencionó que se han incrementado lo que genera mayor derrama, y lo que hay que procurar es mayor consumo del turista, diversificar la oferta turística para que los miles de visitantes se encuentren en todos los rincones del Estado.

En ese sentido, señaló que es importante que en los destinos del sur del Estado se generen nuevos productos, como zonas arqueológicas que van a ser abiertas al público y otros atractivos más mediante la inversión histórica de más de mil millones de pesos en esa parte de la entidad.

“Asimismo vamos a estar construyendo de la mano del sector privado, productos de más calidad y con ello mejores tarifas, lo que los posiciona como el principal destino turístico de América Latina y uno de los principales del mundo”, concluyó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios