El Fiscal General asegura que no los intimida las amenazas

Cancún.- En Quintana Roo la intimidación no tiene cabida, siempre prevalecerá el estado de derecho e impartición de justicia, sostuvo el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, blanco de amenazas del empresario Carlos Mimenza, quien estaría relacionado a un supuesto hackeo a la FGE.

Al salir de prisión hace dos meses, en un video Mimenza Novelo hace acusaciones y amenazas contra el Fiscal General del Estado y Alberto Capella, ex secretario de Seguridad Pública, señala que los tiene vigilados, que sabe dónde están sus familiares y presentó como aliados a supuestos sicarios y delincuentes, grabados en la cárcel, que lo apoyan.

“Esas acusaciones no intimida al Estado, ni a mí. Vamos a seguir adelante con nuestro trabajo combatiendo la delincuencia”, señaló, entrevistado por Radio Fórmula.

“El o los autores de ese vídeo pasaron de calumnia y mentira a la ilegalidad por lo que habrá consecuencias jurídicas, igual institucionales como en lo personal. Habrá que ajustarse al marco de la ley y él tendrá que responder a eso

De hecho, Montes de Oca aclaró que los rumores surgidos igual este fin de semana de su renuncia y que ya tienen a su sustituto, es mentira, y surgió derivado del presunto hackeo de denuncias en línea, que en realidad fue un hecho cometido en contubernio con seguidores públicos deshonestos de la Fiscalía.

“Podemos imaginarlo quien está ofreciendo dinero. Ese señor dice que tiene gente infiltrada, cuando la realidad es que está sobornando, tiene el poder económico. Estamos investigando el video”, añadió, tras reiterar que más que hackeo fue una acción en contubernio con malos funcionarios.

En otro asunto, tuvieron 144 detenidos, de los cuales, 10 fueron por robo, 62 por delitos contra la salud, siete por violencia familiar, dos por homicidios y dos por secuestro. De todos ellos, 22 quedaron vinculadas a proceso, 17 bajo prisión preventiva. Igual se realizaron dos cateos y se dictaron dos sentencias por el delito de robo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios