El IMSS lanza campaña en Quintana Roo para donar sangre este seis de enero

Cancún.- La doctora María Teresa Cristina Ramos Hernández, directora del Hospital General Regional número 17, del Instituto Mexicano del Seguro Social, invitó a la ciudadanía a participar este seis de enero  en la campaña altruista de donación de sangre.

Desde 2019, recordó, en el Hospital Regional emprendieron una campaña permanente de donación de sangre, dirigida a niños con cáncer, pues cada seis meses cada uno lo requiere como parte de su tratamiento, pero lamentablemente Quintana Roo es de los estados que ocupa los últimos lugares del país en donación.

 “Debido a que no es suficiente la sangre para atender a los niños, cuya alta demanda no puede ser cubierta entre sus familiares es que se decide hacer estas campañas. En el caso de esta es la segunda que realizamos de manera consecutiva promovido con el nombre ´Haz magia, dona sangre”, señaló.

Entrevistada por Capital Noticias, expresó que esta época se presta para donar juguetes, lo que es bueno, pero “por qué no promover mayor conciencia y donar sangre”, pues eso significa salud, y más si se tiene en cuenta que solo el uno por ciento de la población lo hace.


“La donación se da mayormente cuando lo requiere algún familiar por una intervención quirúrgica, pero no se da mucho de manera altruista”, añadió, tras mencionar que en el Hospital Regional atienden a personas de todo el estado.

“Donar sangre es el acto de amor más grande porque no sabes a quién se la van a poner, no te van a dar las gracias de manera personal, pero su familia va a estar eternamente agradecida porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, abundó.

La Dra. Ramos aclaró que la donación se puede hacer en los otros hospitales como el No. 18 en Playa del Carmen, en el No. 3 en Cancún, aunque el banco de sangre está en el 17.

Lo único que se requiere es ser mayor de 18 años de edad, estar en ayunas ocho horas, no haber ingerido bebidas alcohólicas, y presentarse a partir de la siete de la mañana en el banco de sangre del Hospital Regional No. 17. La labor se lleva a cabo con personal especializado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios