Ex líder de Coparmex le exige a AMLO actuar ante la delincuencia

Cancún.- El empresario Gustavo de Hoyos Walther, fundador del movimiento Sí por México y Unid@s, dijo que el uso de toda la fuerza del Estado contra los delincuentes es la solución, ante la inseguridad y actos de violencia que se viven en el país.

En un comunicado, el ex presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que después de cuatro años de abrazos, a quienes están al margen de la ley, por fin, el gobierno se decidió a actuar.

Esta madrugada en Chihuahua, fue perseguido y ultimado Ernesto Alberto Piñón, líder de una peligrosa banda criminal, y en Sinaloa, por la mañana, Ovidio Guzmán fue detenido en un operativo, y ya está preso en las instalaciones militares.

“Mi reconocimiento a los policías civiles y efectivos militares, que cumplieron con su deber en estas acciones. Su valor y compromiso nos restaura la esperanza”, expresó.

Muchas preguntas por responder

Ante los violentos hechos de hoy, mencionó que hay preguntas obligadas: ¿Porque dejar pasar tanto tiempo, tantos delitos y tantos muertos para hacer cumplir la ley?, ¿Era necesario el amotinamiento y matanza en un penal de Juárez para poner quieto a “El Neto”?

También pregunta, si tenía que venir el presidente estadounidense Joe Biden a México, para que Andrés Manuel López Obrador rectifique su decisión de 2019, cuando ordenó la evasión del “Chapito”.

“Me indigna pensar en la indolencia y cobardía del presidente de la república y su gobierno, así como las graves consecuencias en la tranquilidad, seguridad, salud y vida de los mexicanos. Esto tiene que cambiar ya”, añadió.

Situación grave

De Hoyos Walther indicó que es tan grave el agravio sufrido por los mexicanos a causa de los criminales y tan grande el reto para restaurar nuestra seguridad, que se debe reflexionar si ya llegó el momento del endurecer las sanciones.

“Los delincuentes confesos y sentenciados por delitos graves contra las mujeres, niños, jóvenes y policías de nuestro país, deberían recibir condenas ejemplares. Habría que discutirse a profundidad, si se les aplica incluso la pena de muerte”, expresó.

“Es indudable que hay que rehacer la estrategia de seguridad sin miedo y sin prejuicios. Yo no acepto que los criminales se burlen de la ley y nos condenen a vivir en el miedo y la zozobra. Ya llegó la hora de actuar”, enfatizó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios