Fin de semana en Quintana Roo con temperatura promedio entre 26 y 15 grados centígrados

Chetumal.- El frente frío número 23 generará este día en algunos puntos de Quintana Roo vientos de hasta 45 kilómetros por hora, como en Cozumel, algunas lluvias y temperaturas de hasta 11 grados en la zona maya de José María Morelos en los límites con el estado de Yucatán.

De acuerdo con el Boletín  Meteorológico que proporcionó la Coordinación Estatal de Protección Civil con período de validez de las 6 horas del 14 de enero a las 6 horas del 15 de enero, la masa de aire frío que impulsó al frente número 23, mantendrá evento de Norte sobre las zonas costeras del Estado con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas mayores durante el día que estará disminuyendo de intensidad durante la tarde, temperaturas templadas a cálidas durante el día y frescas a frías por la noche, madrugada y primeras horas de mañana domingo, medio nublado con escasas lluvias o lloviznas durante el transcurso del día y noche.


El reporte refiere que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será medio nublado, lloviznas aisladas, viento de componente norte de 35 a 45 km/h., con rachas más fuertes, como en Cozumel.


En el pronóstico se indica que para la parte central del estado, como es el municipio de José María Morelos, los vientos serían menores, de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes, pero la temperatura alcanzaría los 11 grados centígrados.


Asimismo, se refiere que la Sensación térmica al medio día será de 27°C con mínima para mañana, de 15°C, mientras que la temperatura máxima sería de 24 a 26°C y la mínima de 15 a 17°C. 


La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población en general, consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la dependencia y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.



Además, al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches; mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado. 


De igual manera, se pide tomar las medidas necesarias de protección y prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, proteger a niñas, niños y adultos mayores principalmente en las comunidades rurales del Estado, por los efectos del frío o heladez que se puede registrar durante la noche y madrugada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios