Gabinete de Seguridad trabaja diariamente para pacificar a México: Rodríguez

Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad Nacional trabaja diariamente para pacificar al país, con planeación y organización, bajo la instrucción del Presidente de México, garantizó Rosa Icela Rodríguez.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió no olvidar que el país lo construyen todos juntos.

Durante la conferencia de prensa del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador de esta mañana, dijo que la detención, horas antes, de Ovidio “N”, demostró que nadie está por encima de la ley.

Por ello, ninguna organización criminal es favorecida por este gobierno, y por eso continuará trabajando en esa línea, respetando las leyes y el debido proceso en todas las acciones de justicia.

La funcionaria federal aseguró que este operativo mostró el nuevo proceder del Gobierno de México, en donde privilegia los derechos humanos, el bienestar de las familias y de las comunidades.

“Refrendamos nuestra acción de trabajar porque haya Cero Impunidad, que tengamos muy claro que el camino para hacer frente a la inseguridad es cero corrupción y cero complicidad. Esa es la manera de alcanzar la paz”, enfatizó.

Explicó que la captura de Ovidio “N” fue una acción coordinada, donde la estrategia y la inteligencia fueron las armas fundamentales para cumplir el objetivo de retirar de las calles a personajes generadores de violencia que impiden el desarrollo de la vida social.

Mensaje especial a la gente de Sinaloa

La secretaria Rodríguez envió un mensaje a los mexicanos, en especial a los habitantes de Sinaloa “que las instituciones del gobierno federal actúan de forma permanente en su favor, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos”.

A la ciudadanía también le pidió no compartir información falsa o sin verificar.

En la conferencia matutina estuvieron el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; el de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el de Marina (Semar), Rafael Ojeda; el de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios