Gobierno de QR invertirá más de 57 mdp para construir aulas en nivel medio superior en el norte del estado

Playa del Carmen.- El Gobierno de Quintana Roo invertirá más de 57 millones de pesos en la construcción de aulas en el nivel medio superior en la zona norte, para consolidar los subsistemas educativos como Conalep, Cecytes, Cetmar y Bachilleres informó Miguel Medina Cortázar.

El Subsecretario de Educación en la zona norte, añadió que la matrícula en el sistema modular en el nivel medio superior ha crecido de manera considerable, por lo que es necesario poder contar con un mayor número de aulas para satisfacer la demanda estudiantil.

“Sí, hemos tenido un incremento sustancial porque al final Quintana Roo es un estado joven que recibe a toda la gente que llega, con los brazos abiertos, y eso nos da una dinámica de atención diferente.

Estamos planeando para este año la construcción de aulas, consolidando sistemas de educación como Cecyte, Cbtis y Conalep Bachilleres para precisamente dar un poco más de atención a esa matrícula que atendemos en la parte de la prepa modular”, indicó.

El funcionario subrayó: “Pero este año tenemos un incremento de cerca de 57 millones de pesos asignados a estas aulas para tener un incremento potencial”.

Adicionalmente, explicó que en una primera etapa podrán construirse entre 40 o 45 aulas y gestionan más recursos económicos para construcción de planteles nuevos del nivel preparatoria.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios