Gobierno de QR ya no entregará becas deportivas por "dedazo": Cojudeq

Playa del Carmen.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), no entregará más becas por “dedazos”. 

En un comunicado, su titular, Erick Arcila Arjona, añadió que, por ello, abrirá una convocatoria pública para atletas de alto rendimiento.

El funcionario destacó que por primera vez en la historia de Quintana Roo, los incentivos y becas para medallistas serán asignados a través de una convocatoria pública con lineamientos bien establecidos, para que los recursos lleguen a los deportistas que se lo han ganado.

“Vamos a continuar con el pago de estímulos y becas a medallistas y próximamente estaremos lanzando nuestra beca para deportistas de alto rendimiento.

"Nunca se había hecho en la historia de Quintana Roo, siempre había sido como coloquialmente se le conoce, “dedazo”.

Y subrayó: “Por primera vez vamos a tener una convocatoria abierta, con lineamientos bien establecidos para que el recurso llegue a donde debe llegar, a deportistas que se lo han ganado, que necesitan de este impulso para seguir representando a Quintana Roo”.

Por último, Erik Arcila reiteró que las becas otorgadas serán para fortalecer el desarrollo de los atletas que representan al estado, incluso a México en campeonatos mundiales, y en los Juegos Olímpicos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios