miércoles, 4 de enero de 2023

Guardianes de la Transformación medirán funcionamiento de las dependencias

Chetumal.-  Para escuchar a la ciudadanía y medir el funcionamiento de las dependencias, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Contraloría instaló a partir de hoy módulos  en los que se estarán realizando encuestas a la población a través del programa Guardianes de la Transformación.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, suma a las juventudes a las acciones para promover la transparencia y el combate a la corrupción con el programa Guardianes de la Transformación, que se plantea como un mecanismo de medición de la opinión ciudadana.


Desde su lanzamiento oficial, realizado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, el programa instaló diversos módulos en las oficinas de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado.



A partir de hoy, 4 de enero, las y los quintanarroenses podrán acercarse a dichos módulos, en Chetumal, estarán en la Dirección de Recaudación del SATQ, Dirección General del Registro Civil de la Secretaría de Gobierno, Dirección General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Hospital General de Chetumal, Dirección Estatal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y en la Dirección General del IMOVEQROO; mientras que en Cancún estará operando un módulo a partir del 9 de enero, en las oficinas de la Recaudadora de la SEFIPLAN, ubicada en avenida Tulum.


Este programa tiene el objetivo de identificar, atender, corregir y en su caso, erradicar aquellos espacios o puntos de contacto de trámites y servicios en donde se puedan presentar actos de corrupción, asimismo, reconoce en la colaboración con la sociedad, la clave para un gobierno abierto, que rinda cuentas y que ponga en el centro de la actividad pública a las y los ciudadanos.


A través del análisis de los datos recolectados por los guardianes, se generarán acciones que identifiquen, prevengan, disuadan y en su caso sancionen eficazmente los actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario