Habitantes de Chiquilá piden destitución de su autoridad

Chiquilá.- Un grupo de habitantes del puerto de Chiquilá piden la destitución de su autoridad, Joel Pino Álvarez, quien, según ellos, ha demostrado incapacidad para estar en el cargo, reflejada, dijeron, en la falta de mejoras a los servicios en la comunidad. 

La vocera de los inconformes, María Guadalupe Galván Pech, dijo que requieren 600 firmas para entregar al cabildo y formalizar la solicitud de destitución del alcalde.


Señaló que ha solicitado al secretario general del Ayuntamiento, Róger Medina Pacheco, que intervenga la comuna para destituir al alcalde, pero requieren las firmas, las cuales ya recaban para iniciar el proceso de destitución.

Galván Pech dijo que Pino Álvarez ha cometido una serie de anomalías, como el cobro del acceso al muelle de Chiquilá para tomar las embarcaciones hacia la isla de Holbox, un recurso que no se fiscaliza, pero cuya recaudación es ilegal.


Ante esta situación, la próxima semana sabrán respecto al futuro del funcionario para saber si permanece o es destituido del cargo que ha ostentado por poco más de un año.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios