Hoteleros, a favor de dotar de viviendas dignas y cercanas a sus colaboradores

Cancún.- Uno de los puntos fundamentales para los colaboradores es que tengan una mejor calidad de vida, y eso incluye viviendas dignas, cerca de sus centros de trabajo, además de otros servicios, dijo Ramón Rosello, director de la Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (Inverotel), agrupación que integra a 17 cadenas españolas.

Entrevistado sobre la reunión que tuvieron con la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la firma de convenio al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, coincidió con esa política y como primer reto, señaló la necesidad de reducir las distancias que tienen que recorrer los colaboradores para llegar a sus trabajos.

Para ello, aseguró que están dispuestos a colaborar para tener viviendas, escuelas, guarderías, zonas para el sano esparcimiento y demás servicios, cercanas a los lugares de trabajo de los padres de familia, y no tenga que invertir fuertes recursos y tiempo.

Respecto a si se habló de mejorar salarios, indicó que es importante que los trabajadores reciban un sueldo digno, pero enfatizó que es más importante que alcance lo suficiente, ya que de nada sirve si tienen que destinar buena parte de ello para transportarse hasta sus trabajos.

“Evidentemente el salario es vital, pero lo es más invertir en la calidad de vida. Para nosotros eso es educación, salud, sanidad, viviendas dignas, todo cercano a los hoteles donde trabajen”, expresó a Radio Fórmula.

También sostuvo que no están en contra del aumento de cobros de impuestos y derechos, siempre y cuando la recaudación sea empleada adecuadamente para mejores servicios, obras promoción del destino, y de ser posible participar como vigilantes en su adecuado uso.

En su calidad de presidente de la Asociación de Hoteles Costa Maya, manifestó que vienen cosas muy importantes a ese destino, el cual actualmente cuenta con una oferta de 10 mil cuartos de hotel, y con una ocupación arriba del 80%, es decir, arriba que la Riviera Maya o Cancún.

“Costa Mujeres pronto será un destino referente del Carie Mexicano, pero será necesario que entre todos lo cuidemos”, manifestó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios