Ieqroo pospone designación de titular de la Dirección de Administración

Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no aprobaron, en sesión extraordinaria, el acuerdo mediante el cual se designaría a la Titular de la Dirección de Administración del Instituto, por no alcanzar la mayoría calificada, es decir, cinco votos necesarios a favor de siete de los Consejeros Electorales integrantes del Consejo General.

Como antecedente previo a la Sesión Extraordinaria, la Comisión Temporal integrada por las Consejeras Electorales Maisie Lorena Contreras Briceño, y María Salomé Medina Montaño, y los Consejeros Electorales Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, llevaron a cabo la entrevista en la que se presentó la ciudadana María del Carmen Sánchez Nava.

Esto fue, a propuesta de la Consejera Presidenta, y se hizo constar que la ciudadana propuesta presentó una carta bajo protesta de decir verdad, en la cual señaló que cumple con todos y cada uno de los requisitos exigidos tal y como quedó asentado en la minuta levantada para tal efecto y en la que estuvieron de acuerdo sus integrantes, incluido el Director Jurídico de este Instituto.

En la ronda de intervenciones durante la Sesión del Consejo General, los Consejeros manifestaron argumentos a favor y quienes estuvieron en contra.

Afirmaron que la persona propuesta no reunía el perfil, experiencia, y omitió proporcionar alguna documentación requerida, exigidos en el Reglamento de Elecciones, en correlación con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.

De manera particular, los integrantes del Consejo General Claudia Ávila Graham, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y María Salomé Medina Montaño, votaron en contra bajo los argumentos de falta de conocimiento, experiencia, habilidades y competencias para el desempeño del cargo al cual se le propone.

En su intervención, la Consejera Presidenta Rubí Pacheco Pérez, destacó la experiencia curricular, así como su trayectoria desde el otrora Instituto Federal Electoral (IFE).

En ese sentido, la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica, el Consejero Juan César Hernández Cruz y Maisie Lorena Contreras Briceño, quienes votaron a favor de la propuesta de la Consejera Presidenta, coincidieron en señalar que si reúne los requisitos, a pesar de no ser contadora ni administradora.

Ello, según ellos, por demostrar en la entrevista conocimientos, habilidades, aptitud y sobre todo rectitud en el ejercicio de los encargos que ha desempeñado, así como, dar por recibido los documentos, la versión digital y, previo a la entrevista, tener los originales en la mesa, en donde todos los integrantes del Consejo General tuvieron conocimiento de este procedimiento, así como la minuta que ésta firmada por todos.

Por su parte, los representantes de los partidos políticos Morena, Movimiento Ciudadano, PT, PRD, PRI, estuvieron en desacuerdo con la propuesta, a excepción de la representación del PVEM, que externó estar a favor de dicha propuesta.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios